Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 458 MM Speciale, espectacular y único

0

El Ferrari 458 MM Speciale es ahora sí que sí, el último vestigio que veremos por parte de Maranello en cuanto a la vida útil del 458 Italia. Y es que si bien es cierto que el 488 GTB ha dejado pulverizado todos los registros del modelo que sustituyó hace poco, aún hay muchos enamorados del diseño del 458 Italia y por supuesto, de la variante de altas prestaciones -más aún- y muy cercana a circuito. Este one-off, es la culminación de todo el trabajo sobre la anterior carrocería.

Diseñado por el Ferrari Styling Centre de Maranello, el 458 MM Speciale cambia radicalmente respecto al 458 Speciale, y es que no es solo una preparación estética y aerodinámica sino que además hay cambios elementales en la carrocería, posicionándose como un diseño nuevo y con cambios en la figura y las líneas maestras del aspecto exterior. Nuevos paragolpes, una línea de perfil nueva y un diseño cambiado en todos los pilares, techo y parte trasera, hacen del 458 MM Speciale un coche único y que por cierto, no se construirá en masa. Solo existe el que tenemos en pantalla.

Propiedad de un afortunado británico

Ferrari 458 MM Speciale, espectacular y único 3

Presentado en el circuito italiano de Fiorano, el Ferrari 458 MM Speciale es propiedad de un británico que presumiblemente lo paseará por las calles de algún lugar del Reino Unido -de ahí el volante a la derecha-, junto con otros goodies como unas llantas que Ferrari ha diseñado en exclusiva para esta unidad y que será imposible encontrarla en otros modelos de la marca italiana. Al igual que el Speciale original, el 458 MM Speciale desarrolla 605 caballos y 540 nm de par a través del V8 de 4.5 litros.
Ferrari 458 MM Speciale, espectacular y único 2

Si te interesa esta noticia...