Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 488 GTB by VOS: ¡Más aerodinámico y con 900 CV de potencia!

0

No nos cabe la menor duda de que el Ferrari 488 GTB es ya de por sí una máquina bastante seria, pero si V8 biturbo aún tiene más que decir al respecto. Y preparadores como Vision Of Speed (VOS) de origen alemán son los encargados de trasladarnos el potencial del que disfruta su propulsor.

Recordemos que este modelo en su configuración de serie cuenta con un motor de 3.9 litros V8 biturbo que en este caso pasa de los 670 CV hasta nada menos que 900 CV y 1.233 Nm de par, y para lograr estos 230 CV adicionales, ha tenido que ver modificada su ECU, admisión, sistema de alimentación de combustible, escape menos restrictivo y con tubos de mayor diámetro, así como otros cambios en el sistema de sobrealimentación.

Ferrari 488 GTB by VOS: ¡Más aerodinámico y con 900 CV de potencia! 2

Estéticamente no se ha quedado intacto, puesto que recibe un kit de carrocería realizado en fibra de carbono del que son partícipes un paragolpes delantero y trasero, un labio delantero bastante prominente, taloneras específicas, carcasas de los retrovisores de nueva factura, así como un alerón fijo acompañado de un difusor trasero encargado de portar la nueva salida de escape. También se ha reducido ligeramente la altura del conjunto con unos muelles deportivos firmados por H&R. Finalmente, las llantas Loma de 21 pulgadas de diámetro con neumáticos 325/25 Michelin Pilot Super Sport son las encargadas de poner el broche final al conjunto.

Ferrari 488 GTB by VOS: ¡Más aerodinámico y con 900 CV de potencia! 3

Y sobre las prestaciones no se han pronunciado, pero si el modelo de serie ya anuncia el 0-100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, no hace falta tener mucha clarividencia para saber que esos registros se mejoran aún más si cabe.

Ferrari 488 GTB by VOS

 

Si te interesa esta noticia...