Ferrari 488 Pista: llega el Cavallino V8 más potente hasta la fecha

0

Durante más de un año hemos seguido muy de cerca el desarrollo de una variante más radical y deportiva del Ferrari 488 GTB. Un proyecto que desde entonces estaba posicionado como de altos vuelos, y con vísperas de consolidarse como una gran apuesta por parte de la marca italiana en un mercado exclusivo pero muy competido. Hoy, podemos ponerle cara.

Bautizado como Ferrari 488 Pista, estamos ante la esperada variante GTO del Ferrari 488 GTB. Tras varios años en el mercado y con un fin de ciclo que se plantea muy cerca, el 488 Pista es la auténtica joya sobre ruedas que pondrá fin a la historia tanto del 458 Italia como del 488 GTB. Muy potente, consolidándose como el modelo V8 de Ferrari más potente y rápido fabricado, el 488 Pista no pasa desapercibido.

Inspirado en Le Mans, el Ferrari 488 Pista porta un motor V8 de 3.9 litros turboalimentado que deriva del mismo que lleva el 488 GTB pero con una potencia mucho más alta: 720 caballos a 8.000 revoluciones por minuto, a través de una caja de cambios de 7 velocidades. ¿En otras palabras? Un 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.8 segundos y una velocidad punta que alcanza los 340 km/h. Cifras de vértigo que se suman a una aerodinámica brutal, casi de coche de competición, junto a una reducción de peso que se sitúa en 90 kilos menos respecto al 488 GTB.

Incluyendo tecnología de Le Mans, como un ajuste individual de las pinzas de freno de forma automática y una carga aerodinámica 20% mayor respecto al modelo del que toma punto de partida, el Ferrari 488 Pista goza ya del honor de ser el modelo de ocho cilindros más potente fabricado, como ya dijimos, y puede que se consolide así de cara al futuro. Y es que en la casa italiana puede que el próximo ocho cilindros que lo supere en potencia ya cuente con un sistema de propulsión híbrido, y de una manera u otra, el 488 Pista marca ya un hito en la historia de la marca del Cavallino Rampante.

Ferrari 488 Pista: llega el Cavallino V8 más potente hasta la fechaFerrari 488 Pista: llega el Cavallino V8 más potente hasta la fechaFerrari 488 Pista: llega el Cavallino V8 más potente hasta la fechaFerrari 488 Pista: llega el Cavallino V8 más potente hasta la fecha

Si te interesa esta noticia...