Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 599 GTO, primeras fotos espía e información

0

Siempre hablamos del futuro y próximo superdeportivo de Ferrari como un modelo totalmente nuevo, un nuevo superdeportivo nunca antes visto, sucesor del Enzo, pero… ¿y si no es así?

Hoy han llegado las primeras fotos espía del Ferrari 599 GTO, y que como su propio nombre indica continúa la legendaria tradición que el 288 GTO abandonó en favor del F40, y que ahora es posible que se vuelva a repetir la historia. ¿Qué queremos decir?

Por allá en los años 80 el exclusivo 288 GTO fue el preludio del todopoderoso F40, usando las siglas de Gran Turismo Omologata. Muy potente, muy rápido y concebido como una versión muy limitada. Y hoy, se repite la historia.

El 599 GTO será el escalón entre el 599 GTB Fiorano y su variante de competición, el 599XX. Pero yendo más allá, tiene todas las papeletas para convertirse en el Ferrari de producción más rápido y eficaz de toda la historia del fabricante italiano. Y por supuesto, para decir esto los de Maranello tienen que tener algo muy, muy grande entre manos.

Hablamos de un chasis llevado casi al límite, el V12 de 6 litros potenciado hasta mínimo 700 caballos, y en general un 599 optimizado para ofrecer el máximo rendimiento posible sin que ello impida que sea usado legalmente para circular por carretera abierta. ¿Suena interesante?

Ferrari 599 GTO

Vía: alVolante

Si te interesa esta noticia...