Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari 812 Superfast debuta en Ginebra como el Cavallino atmosférico más potente de la historia

0

La semana pasada, los chicos de Maranello presentaron por todo lo alto el Ferrari 812 Superfast. Aquel que toma el legado del F12 Berlinetta y el que alarga la vida útil de éste lo necesario para que veamos durante todo lo que restas de década, un Gran Turismo extraordinario, muy potente, y marcando un punto de inflexión en la gama de modelos de Ferrari.

El Ferrari 812 Superfast debuta en el salón suizo como el Ferarri atmosférico más radical y potente llevado a la carretera. El italiano marca en gran medida las distancias frente al F12 Berlinetta, manteniendo la misma filosofía de diseño, pero con un aspecto totalmente renovado, más deportivo y también más radical. No obstante, la principal evolución recae en el vano motor.

Ferrari apuesta una vez más por el V12 atmosférico de 6.5 litros, desarrolla 789 caballos y 718 nm de par motor, suficientes para que el deportivo italiano de motor delantero acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y cuente con una velocidad punta de 340 km/h. Junto con un peso neto de 1.525 kilos, Ferrari apuesta por la incursión del tren de dirección eléctrico, ruedas motrices en el eje trasero, y una transmisión renovada.

Cabe destacar que la vida útil del Ferrari 812 Superfast -cuyo nombre está inspirado en la gama de Ferrari de los años sesenta- se alargará durante algo más allá del inicio de la próxima década. El chasis no deja de ser una evolución del F12 Berlinetta, y a grandes rasgos, es una evolución del mismo calibre que vimos en su día con el 550 Maranello y el 575 M.

Relacionado