El Ferrari 812 Superfast debuta en Ginebra como el Cavallino atmosférico más potente de la historia

La semana pasada, los chicos de Maranello presentaron por todo lo alto el Ferrari 812 Superfast. Aquel que toma el legado del F12 Berlinetta y el que alarga la vida útil de éste lo necesario para que veamos durante todo lo que restas de década, un Gran Turismo extraordinario, muy potente, y marcando un punto de inflexión en la gama de modelos de Ferrari.

El Ferrari 812 Superfast debuta en el salón suizo como el Ferarri atmosférico más radical y potente llevado a la carretera. El italiano marca en gran medida las distancias frente al F12 Berlinetta, manteniendo la misma filosofía de diseño, pero con un aspecto totalmente renovado, más deportivo y también más radical. No obstante, la principal evolución recae en el vano motor.

Ferrari apuesta una vez más por el V12 atmosférico de 6.5 litros, desarrolla 789 caballos y 718 nm de par motor, suficientes para que el deportivo italiano de motor delantero acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y cuente con una velocidad punta de 340 km/h. Junto con un peso neto de 1.525 kilos, Ferrari apuesta por la incursión del tren de dirección eléctrico, ruedas motrices en el eje trasero, y una transmisión renovada.

Cabe destacar que la vida útil del Ferrari 812 Superfast -cuyo nombre está inspirado en la gama de Ferrari de los años sesenta- se alargará durante algo más allá del inicio de la próxima década. El chasis no deja de ser una evolución del F12 Berlinetta, y a grandes rasgos, es una evolución del mismo calibre que vimos en su día con el 550 Maranello y el 575 M.

El Ferrari 812 Superfast debuta en Ginebra como el Cavallino atmosférico más potente de la historia El Ferrari 812 Superfast debuta en Ginebra como el Cavallino atmosférico más potente de la historia El Ferrari 812 Superfast debuta en Ginebra como el Cavallino atmosférico más potente de la historia

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí