Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari California T por Novitec Rosso: 668 CV de potencia y una estética aún más deportiva

0

Bajo la denominación N-Largo, Novitec Rosso, especialista alemán en coches italianos nos ha desvelado su particular visión del Ferrari California T, en el que ha incorporado algunos cambios en su estética exterior y además ha potenciado su propulsor para aquellos que aún necesitan algunos caballos adicionales.

El motor 3.8 V8 con doble sobrealimentación ha recibido un chute de 108 CV adicionales y 96 Nm de par, arrojando un total de 668 CV y 871 Nm de par, gracias fundamentalmente a dos modificaciones: un escape deportivo menos restrictivo y además una reprogramación de la centralita. Esto le permite hacer ahora el 0-100 km/h en 3,2 segundos.

Ferrari California T por Novitec Rosso: 668 CV de potencia y una estética aún más deportiva 2

Pero además, aterrizan unas nuevas llantas de 21 pulgadas más anchas con neumáticos 255/30 Pirelli P Zero en el eje delantero y 22 pulgadas y neumáticos de 315/25 en el eje trasero. Evidentemente, esta modificación en el ancho de vías lleva consigo unos pasos de rueda ensanchados para poder alojar las nuevas llantas, así que en el caso del eje delantero son ahora 60mm más anchos, mientras que en el caso del trasero 110mm. La altura de la carrocería se puede rebajar con los muelles deportivos 35mm, si bien, se puede añadir un sistema hidráulico que baja el eje delantero   en 40mm con un botón.

Ferrari California T por Novitec Rosso: 668 CV de potencia y una estética aún más deportiva 3

El kit de carrocería (realizado en fibra de carbono de forma conjunta con Vittorio Strosek), además de añadir los nuevos pasos de rueda más prominentes, también introduce un nuevo paragolpes delantero más aerodinámico, taloneras laterales específicas, alerón trasero, así como un paragolpes trasero con un nuevo difusor integrado que alberga las cuatro salidas de escape. En el interior no hay cambios, si bien, a petición del cliente pueden realizarse las modificaciones que se consideren oportunas.

Ferrari California T por Novitec Rosso: 668 CV de potencia y una estética aún más deportiva 4

 

 

Si te interesa esta noticia...