Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari confirma un nuevo Gran Turismo, será el modelo de acceso

0

El Ferrari California T es el actual modelo de acceso a la marca del Cavallino Rampante. Precedido del modelo atmosférico, el California T es un portento descapotable que desarrolla 560 caballos a través del motor turboalimentado de ocho cilindros, que ya ha superado con creces expectativas y que a estas alturas, ha dejado más que hueco de sobra para un nuevo modelo.

Ferrari está ya caminando en la dirección de comercializar un nuevo modelo de acceso que se posicionará como el Gran Turismo por excelencia de la marca, tomando la forma de un nuevo coupé 2+2 y con capacidades dinámicas suficientes para estar en línea con modelos como el Audi R8 V10 estándar de 540 caballos o el Porsche 911 Turbo, entre otros. Ferrari ya no lo posiciona como una decisión a tomar, sino como una cuestión de tiempo.

Motor central-trasero y motor de seis cilindros, ¿estará basado en el Alfa 4C?

Ferrari California T, primera prueba en vídeo

El Alfa Romeo 4C podría ser el modelo escogido para adoptar la base del Ferrari, quizás las intenciones de la marca del Cavallino pasan por otros derroteros, y optar por mayores dimensiones y unas cualidades dinámicas que no supongan exprimir al máximo el chasis del italiano. Con un peso liviano y una configuración con motor V6 de aproximadamente 3.5 litros, la potencia neta estará situada entre 500 y 540 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.6 segundos y una velocidad punta superior a los 300 km/h.

Mirando hacia adelante, Ferrari aún no pone fechas a este proyecto, pero podemos dejar entrever que está en camino. Si será o no una sucesión icónica del Dyno, es otro tema. Lo que sí podemos confirmar es que será muy rápido, y el precio neto estará por debajo de los 190.000 euros.

Relacionado