Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari F12 M está a punto de salir a la luz, llegará con 800 caballos a Ginebra

0

El Ferrari F12 Berlinetta lleva en el mercado prácticamente cinco años y aunque si bien es cierto que es un período escaso para pensar en el reemplazo total del modelo y mucho menos para pensar en el adiós al concepto y filosofía del modelo, sí es cierto que los de Maranello tienen ya a punto la renovación de medio ciclo que más que una actualización parcial y estética, será un cambio importante a todos los niveles. Bautizado como Ferrari F12 M (de Maranello), el italiano está preparado para dar un salto hacia adelante tremendo.

Ferrari mantendrá el doce cilindros atmosférico bajo el capó, una configuración idéntica de Gran Turismo y donde más cambios veremos será sobre el papel y las prestaciones y cifras adquiridas. El V12 atmosférico de 6.5 litros recibirá mejoras en la electrónica, admisión y otros aspectos, suficiente para llegar al Salón del Automóvil de Ginebra desarrollando una potencia neta de 800 caballos y casi 730 nm de par, frente a los 730 caballos que otorga la actual unidad de doce cilindros del italiano. Viendo el aumento de potencia, en conjunto con mejoras importantes en el chasis y la mecánica, nos vamos haciendo una idea de hasta dónde va a llegar en cuanto a cifras y números… ¿no crees?

La marca de Maranello no ha confirmado datos oficiales, pero el Ferrari F12 Maranello alcanzará los 200 kilómetros por hora en menos de 8 segundos, y el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, cifras apabullantes y astronómicas que mejoran las capacidades dinámicas marcadas por el Enzo Ferrari. Yendo más allá, Ferrari introducirá también mejoras importantes como cambios en el sistema de frenado y suspensión. No obstante, a simple vista sí llamará más la atención el nuevo diseño, compuesto por ópticas delanteras rediseñadas, defensas renovadas… todo esto, debutará el próximo mes de marzo en Ginebra.

Si te interesa esta noticia...