Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari F12 M continúa en camino, superará los 770 caballos

0

El Ferrari F12 Berlinetta debutó hace ya varios años como un modelo exclusivo, de redundante belleza y con una configuración de motor delantero que fue la principal causa del aspecto tan alucinante y apasionante que no deja indiferente a nadie. Y es que el que en su momento fue mucho más que un sucesor claro y directo del 599 GTB, el F12 Berlinetta dejará paso dentro de muy poco a una renovación importante, no con mayúsculas, pero sí lo suficiente para asegurarse varios años más en el mercado, y sobre todo, con muchísima más potencia.

El año pasado ya afirmamos en primera instancia que Ferrari puso el ojo en este año 2016 para debutar el Ferrari F12 M, y aunque se retrasará algo más de lo esperado, no pasará del verano próximo sin que lo veamos plenamente en el mercado. El Ferrari F12 M destacará como principal novedad la incorporación de un motor V12 de 6.3 litros atmosférico con una potencia neta de 770 caballos, una transmisión renovada y ojo, porque incorporará también la tecnología de ruedas traseras directrices que vimos en el F12 tdf, de producción limitada.

Debemos recalcar que el F12 M no será una renovación completa, sino una actualización profunda de la misma manera que hemos visto en modelos como el GTC4Lusso respecto al FF, por ejemplo. Dicho esto, es obvio que será el último “gran turismo” de dos puertas y motor delantero de la casa italiana en portar un doce cilindros atmosférico, ya que está previsto que el sucesor del F12, que llegará a finales de década, incorpore un motor de menor cilindrada y turbocompresores, sin contar la posibilidad del añadido de un set-up híbrido.

dmc-ferrari-f12b-72

Si te interesa esta noticia...