Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari F50 de Mike Tyson sale a subasta: ¡Necesitarás entre 2 y 2,3 millones de euros para hacerte con él!

0

Si ayer nos enteramos que el Ferrari F430 que perteneció hace algunos años a Donald Trump saldría a subasta, hoy le toca al Ferrari de otro famoso, pero además, un modelo mucho más limitado, icónico y con un claro valor al alza: estamos hablando del F50 que perteneció a Mike Tyson, el que fuera campeón del mundo de los pesos pesados. Para ponerte en situación, el F50 es uno de los modelos de la firma italiana más exclusivos en la actualidad, ya que tan sólo se fabricaron 349 unidades y de ellas, sólo 50 llegaron a los Estados Unidos.

Además, otra característica común compartida por ambos es el bajo kilometraje. En este caso, el Ferrari F50 en cuestión tan sólo cuenta con 9.163 kilómetros en su odómetro, así que como te podrás imaginar, su estado es poco menos que de concurso. De hecho, cuenta con una certificación ‘Ferrari Classiche’ que acredita la originalidad de todos sus componentes y que ha sido revisado en profundidad por ingenieros de la firma. Junto con el certificado, le acompaña la capota rígida, el kit de herramientas así como el libro de mantenimiento.

El F50 equipa un motor V12 de 520 caballos y 4.7 litros de cilindrada gestionado por una centralita Bosch Motronic y emparejado a una caja de cambio manual de seis velocidades. Su línea roja de corte está a 8.200 vueltas por minuto, mientras que su par máximo es de 591 Nm de par entregados a las ruedas traseras, motor con el que además logra los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Por si fuera poco, para ensalzar el sonido de su motor, el sistema de escape Tuby con el que está dotado es el encargado de hacer que os doce cilindros hagan aún más esfuerzos por acercarnos a la sordera.

La casa encargada de la ejecución de su subasta será RM Stoheby, quien la realizará entre los días 10 y 11 de Marzo en Florida en el transcurso del Concurso de Elegencia Amelia Island 2017.

Si te interesa esta noticia...