Ferrari GTC4Lusso: El relevo del FF que veremos en el Salón de Ginebra de 2016

0

Los anticipos se han materializado: finalmente Ferrari ha desvelado su nuevo Coupé 2+2 que hará de reemplazo del FF, y lo hace por todo lo alto, estrenando nombre para enfatizar aún más en la serie de cambios tan importantes que aporta en algunos aspectos.

Mide 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,38 metros de alto, unas cifras que lo convierten en un modelo de un tamaño bastante considerable. Siguiendo la tónica habitual, este GT no es precisamente un adalid de la ligereza, ya que en báscula cifra su peso en 1.790 kg, todo ello pese a emplear numerosos materiales ligeros y compuestos en su construcción, aunque también es cierto que su completo equipamiento es responsable de dicha cifra. Haciendo cálculos, nos sale una relación peso/potencia de 2,6 kg/cv.

Dado que es una evolución del FF, la carrocería sigue contando con una configuración ‘Shooting Brake’, pero evolucionada para mejorar entre otras cosas con un coeficiente aerodinámico considerablemente mejor, y de cuyo diseño podemos destacar un frontal con unas tomas de aire más integradas en el conjunto, nuevo difusor trasero, alerón de techo, labio delantero o branquias laterales.

El propulsor empleado es un V12 atmosférico de 6.3 litros que gana potencia, pasando de los 651 CV y 683 Nm de par del FF hasta los 690 CV y 697 Nm de par con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, reduciendo en tres décimas el 0-100 km/h y quedándose de esta forma en los 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 335 km/h. La gran novedad es la todavía mayor facilidad de conducción que ofrece, al implementar un sistema de cuatro ruedas directrices, el empleo de un nuevo diferencial electrónico (e-Diff), así como una suspensión adaptativa.

Su interior también recibe importantes cambios, siendo el más importante la introducción del ‘Dual Cockpit‘. ¿En qué consiste? En que el pasajero ahora también es protagonista, y para ello, en su lado recibe una pantalla en el salpicadero en el que puede ver algunos de los datos del motor de interés, como revoluciones o velocidad. Eso sí, no por ello se renuncia a una pantalla en la consola central de 10,25 pulgadas que engloba el sistema multimedia.

Ferrari GTC4Lusso: El relevo del FF que veremos en el Salón de Ginebra de 2016 3

El próximo mes de Marzo, con motivo del salón conoceremos el resto de detalles.

Ferrari GTC4Lusso

Si te interesa esta noticia...

Update CMP