Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari FF contará con un motor eléctrico y será híbrido, volará hasta los 720 caballos

0

El Ferrari FF lleva en el mercado poco más de tres años y es hasta la fecha el Ferrari más independiente y dinámico que la marca italiana tiene actualmente a la venta. Y es que es el único Ferrari con tracción integral en las filas de la marca, y además contando con una configuración de coupé a la par que muestra un aspecto y carrocería de auténtico Shooting Brake. Sin embargo, en el esfuerzo de mantener el italiano a la venta durante al menos hasta fin de década, los de Maranello van a llevar a cabo cambios muy interesantes, y que podrían pasar por la incorporación de un kit híbrido.

Actualmente el Ferrari Four cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.2 litros que desarrolla 660 caballos a las cuatro ruedas. Con el objetivo de reducir notablemente las emisiones contaminantes, el consumo de combustible y enfocar el Ferrari FF hacia un mercado diferente al de otros como el F12 Berlinetta, la incorporación de un sistema híbrido compuesto por un kit de baterías y un potente motor eléctrico, supliría estas carencias además de mejorar notablemente las prestaciones dinámicas del italiano. No suena mal, ¿no crees? 

Mayor pérdida de peso

El Ferrari FF contará con un motor eléctrico y será híbrido 1

El objetivo que Ferrari marcará en la renovación del FF será no solo una mayor potencia y mayores prestaciones dinámicas, sino también una pérdida de peso importante que compense el añadido del motor eléctrico y las baterías. Elementos estructurales como el techo se renovará por completo incluyendo materiales ligeros como la fibra de carbono junto con otros elementos como el magnesio y el aluminio reforzado en otras partes de la carrocería.

La potencia neta del Ferrari FF se elevará hasta los 720 caballos frente a los 660 del modelo actual, sin saber con exactitud si el motor eléctrico servirá para impulsar el eje trasero, o si se instalará justo detrás de la nueva caja de cambios de 8 velocidades.

Si te interesa esta noticia...