Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari FF Coupé, ¿confirmado?

0

Desde varios importantes medios de comunicación está sonando un rumor que más que eso, es ya una confirmación plena y total. El Ferrari FF Coupé será una realidad, y esto quiere decir que los chicos de Maranello están trabajando en un rediseño o más bien una variante, del actual FF estándar.

A estas alturas, todos conocemos de sobra el FF de la marca italiana. Un Shooting Brake con un volumen de producción bastante bajo y un mercado también muy limitado, aunque después de todo sin dejar de ser uno más en la casa del cavallino. La idea de lanzar al mercado una variante del Shooting Brake con una imagen y estilo de coupé estándar, puede suponer un paso rotundo hacia el éxito. Y no tiene porqué ser un doble del F12berlinetta… por una sencilla razón.

¿Dónde estaría el secreto?

Ferrari FF Coupé, ¿confirmado? 1

En un primer momento podemos pensar que un FF coupé puede ser un rival a su vez del F12berlinetta, pero encajando bien las piezas, las diferencias pueden ser notables. Por ejemplo, este futuro coupé contará con un V12 y menos de 660 caballos, bastante lejos de los 741 que ofrece el F12. Yendo más allá,  la diferencia más importante y que más diferencia puede marcar es la que a simple vista, puede pasar desapercibida. Este coupé sería tracción total permanente, y no propulsión. Es decir, estaríamos hablando de un Ferrari coupé y tracción total. ¿Qué más hace falta decir?

Estas informaciones ponen sobre el escenario un debut inminente, para una comercialización a principios del próximo año 2015. Pensándolo bien, puede llegar a ser un movimiento muy acertado sobre todo, para maximizar las ventas del Shooting Brake. Visto así, la rivalidad con Lamborghini en el campo de los exóticos de tracción total, puede ser aún más interesante.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...