Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari GTC4Lusso T, llega la versión V8 del gran turismo

0

El Ferrari GTC4Lusso T ya es oficial. Con vistas a debutar en el Salón del Automóvil de París, estamos ante la versión de ocho cilindros del GTC4Lusso original, que porta un motor casi idéntico al ocho cilindros del 488 GTB, y que da vida a una versión de acceso que a grandes rasgos, es mucho más que eso. Más ligero, eficiente y algo menos potente, en cuanto a prestaciones y cifras sobre el asfalto, el GTC4Lusso T se queda prácticamente a la espalda del modelo V12… con todo lo que esto conlleva.

No podemos negar que con el paso de este último año, el Ferrari GTC4Lusso se ha consolidado como el gran turismo por excelencia de la marca italiana con sede en Maranello. Y es que el deportivo de cuatro plazas de Ferrari ha sabido evolucionar a gran escala la filosofía del anterior Ferrari FF, dando vida a un proyecto apasionante, y con mucha más proyección de futuro que el Shooting Brake original. Con la introducción del modelo de ocho cilindros, Ferrari deja entrever que el futuro de la marca no pasa por los motores V12, sino por los V8.

ferrari-gtc4lusso-t-1

ferrari-gtc4lusso-t-2

El bloque motor es un V8 de 3.9 litros turboalimentado que desarrolla 610 caballos de potencia, 60 menos que la potencia entregada en el 488 GTB, y 760 nm de par. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el motor del italiano llega más que holgado y sin necesidad de exprimir demasiado los límites que otorga el propulsor. Yendo más allá, ayuda a que el peso neto del GTC4Lusso T se rebaje en más de 50 kilos frente al modelo V12. Este cambio viene añadido además, por el uso de tracción trasera como estándar, eliminando la tracción total permanente y como tal, abaratando el coste final y haciendo un guiño a las capacidades deportivas y no tanto a la usabilidad. Las prestaciones son muy a tener en cuenta, ya que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y la velocidad punta se sitúa en 320 km/h, cifras muy parejas a las del modelo V12.

Relacionado