Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari no construirá nada con más de dos puertas, y no aumentarán la producción

0

Desde Ferrari y de la mano de Sergio Marchionne, hemos conocido más información y detalles importantes sobre el futuro próximo de la marca, y que a grandes rasgos, es más o menos lo que podríamos esperar… o quizás no. Porque de momento, el nuevo CEO de Ferrari ha desmentido el auge de la producción en Maranello.

No ha pasado mucho tiempo desde que os anuncié el aumento de la producción en Ferrari de 7.200 a 10.000 unidades anuales, una decisión que ya estaba tomada y de la cual todos nos hicimos eco. Ahora, desde Ferrari concretan que la producción se mantendrá tal cual, y yendo más allá, se descartan al cien por cien tanto la idea de un SUV, como de una berlina de altas prestaciones.

En búsqueda de la mejor estrategia

Puede parecer cuestionable la decisión que han tomado en Ferrari puesto que marcas rivales tan directas como Lamborghini o Porsche, ya tienen sus respectivas apuestas en el mercado y los que no están ya, llegarán en un par de años como máximo. En Ferrari sin embargo optan por centrarse en deportivos de dos puertas, dejando espacio suficiente a Maserati y quizás también Alfa Romeo, para cubrir el sector tanto de las berlinas de tamaño medio y grande como el de los crossovers y todoterrenos urbanos de carácter deportivo.

La nueva generación del Quattroporte y su amplia gama de motorizaciones y opciones, el SUV de la firma italiana y el desarrollo intensivo de la plataforma de tracción trasera en Alfa Romeo, favorecerá esta decisión en Ferrari. No puedo equiparar un sucesor del Alfa 166, por ejemplo, con un hipotético cuatro puertas de Ferrari con más de 600 caballos, eso está claro. Pero sí es cierto que con Maserati y la marca del biscione cubriendo estos segmentos, ¿para qué destinar a los chicos de Maranello a construir algo que no sea un auténtico sueño?

Vía: Autocar

Relacionado