Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari aumentará la producción en más de un 30%, ¿qué supone esto?

0

Con la llegada de Sergio Marchionne (máximo responsable del Grupo Fiat) como número uno de Ferrari, se respira un aire muy fresco en Maranello. Puede sonar exagerado, pero ha pasado prácticamente una semana desde el adiós de Montezemolo, y ya tenemos noticias impactantes sobre la mesa.

Marchionne ha confirmado las expectativas que tiene el equipo directivo para aumentar la producción anual de la firma italiana en más de un 30%. Concretando, el objetivo es elevar a 10.000 las unidades construidas al año en Maranello, frente a las 7.000 unidades actuales establecidas por el anterior presidente de la marca italiana. No se dobla la producción, pero… es un movimiento importante, con todo lo que ello supone.

Más variantes a la vista

Uno de los coches que más cubrirá este aumento de producción es el F12berlinetta, uno de los Ferrari actuales con mayor vida útil por delante. También se deja la puerta abierta a elevar la producción del resto de modelos de la gama, a excepción de joyas como el LaFerrari. Por supuesto, este aumento de producción que refleja las perspectivas de ventas de la marca, también deja paso a nuevas versiones y variantes, como podría ser la nueva generación del 458 Italia (la generación actual, en pantalla).

Los tiempos que se avecinan en Ferrari se posicionan como muy interesantes. Muy poco tiene que ver la situación que vive la marca en la Fórmula 1 con lo que está por venir en el mercado de ventas. Aprovechando la llegada de nuevas tecnologías como el uso de turbocompresor en el California T, la ventana de posibilidades para Ferrari es muy amplia. Y todo esto, lo veremos reflejado muy pronto en el mercado.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...