Motor, competición y nuevos lanzamientos

Marchionne comenta los planes a corto plazo de Alfa Romeo y Maserati

0

alfa

A día de hoy poco a poco Marchinone está consiguiendo que el Grupo FIAT sea todo un referente de cómo deben de hacerse las cosas para poder sobrevivir a esta terrible crisis, sobre todo si la afrontamos sin las garantías económicas con las que dispusieron su ataque otros grupos automovilísticos alemanes. Lamentablemente mientras los negocios retomaban su camino en Grupo FIAT podemos hablar de dos grandes damnificados, Alfa Romeo y Maserati.

Hablo de damnificados debido a que ambas marcas, quizás por sus referencias históricas o directamente por la escasez de sus catálogos han tenido que sobrevivir de las rentas del pasado, algo que finalmente no les ha dado números demasiado malos. Aun así, Marchionne se ha propuesto que todo esto cambie y en su última entrevista hablaba sobre el futuro de ambas compañías a corto plazo, algo que seguro las posicionará donde deberían haber estado desde hace muchos años

Centrándonos en Alfa Romeo, Marchionne comento la posibilidad de que llegase al mercado una gran berlina, un vehículo desarrollada junto a los diseñadores e ingenieros de Maserati en la planta de Turín, un vehículo de referencia destinado a grandes mandatarios y sobre todo a esa nueva clase de ricos que buscan un vehículo muy capaz para disfrutar mientras su chófer los lleva de un sitio a otro. El principal mercado de un vehículo como este, como no podía ser de otra manera, es China o Rusia.

Estos planes finalmente verán la luz de un nuevo día junto a todos los que ya conocemos como es la creación de un Alfa Romeo Giulia, una nueva generación del Spider basada en la nueva plataforma del Mazda MX-5, resultado de la alianza y colaboración entre ambas compañías o la llegada al mercado de un Alfa Romeo 4C de producción, algo que llevamos esperando unos cuantos años.

Si te interesa esta noticia...