Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari, por ahora, no piensa en vehículos eléctricos

1

Mucho se ha estado hablando últimamente sobre la remota posibilidad de que Ferrari finalmente construyese algún tipo de vehículo eléctrico, algo que hoy por hoy personalmente se antoja un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta las escasas prestaciones que puede ofrecer un vehículo de estas características.

Concretamente estamos hablando de que un superdeportivo de cero emisiones, actualmente presentaría unas condiciones un tanto precarias, es decir, en una época en la que todas las marcas buscan vehículos mucho más ligeros un deportivo de altas prestaciones eléctrico pecaría precisamente de un peso muy elevado debido al enorme número de baterías, algo que no entra en los planes de Ferrari a corto plazo.

Digo a corto plazo debido a que todavía queda mucho por desarrollar e investigar en el tema de baterías eléctricas. Debido a esto, no es de extrañar que haya sido el propio Luca Cordero di Montezemolo haya hecho públicas las siguientes declaraciones:

Nunca verás un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen una mejora importante en cuanto a contaminación, CO2 o medioambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro y espero que en un par de años podáis verlo

Vía: engadget

Si te interesa esta noticia...
  • pedro

    ferrari es un timo para los compradores