Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari rodará el nuevo monoplaza desde el primer momento

0

Normalmente cuando se acerca la Pre-Temporada de la Fórmula 1, muchos equipos y escuderías suelen estirar un poco más los chasis de la pasada temporada para aguantar un poco más hasta presentar y utilizar el nuevo monoplaza, algo que normalmente es habitual en escuderías como Ferrari o McLaren.

No obstante, el próximo año todo será diferente, al menos para Ferrari. La Scuderia tiene planes para ir mucho más allá y para concentrarse lo máximo posible desde el primer momento. Al fin y al cabo los italianos quieren ganar de una vez, ya que remontándonos tiempo atrás, su título más reciente data del año 2008, cuando Ferrari ganó el Campeonato de Constructores.

Dicho esto, Ferrari ha anunciado que desde el primer test de Pre-Temporada, utilizarán el monoplaza de la próxima temporada, y dejarán a un lado los chasis y prototipos del actual año 2011. Esto es muy significativo, puesto que la idea de los de Maranello es clara: quieren desarrollar y evolucionar antes que todos su apuesta para este nuevo año. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa y los pilotos probadores, estarán en primera fila.

Si te interesa esta noticia...