Ferrari SP38: Así luce este one-off que recuerda al F40

0

Ferrari acaba de dar a conocer otro de sus one-off que ha realizado para un cliente bajo pedido. ¿Su nombre? Ferrari SP38. Se basa en el Ferrari 488 GTB pero para su realización se han inspirado en la silueta del F40, si bien debido a todas las décadas de evolución de diseño que hay de por medio, encontrar nexos de unión claros entre ambos no es sencillo, siendo el más claro el alerón integrado en la zaga que caracterizaba al modelo de los ochenta, además de la cubierta de motor con franjas para refrigeración del vano -si bien, en este caso, ya no luce el cristal, adoptando un panel en fibra de carbono pintado, aunque no por ello deja de ser menos espectacular-.

Otros rasgos inherentes a Ferrari y más en concreto al Ferrari F40 también hacen acto de presencia, como la pintura especial tricapa de color rojo brillante. Los faros delanteros han sido diseñados específicamente para este modelo, contando con un aspecto fino y alargado. Las luces de conducción diurna no van integradas en ellos y las encontramos en el paragolpes.

Ferrari SP38: Así luce este one-off que recuerda al F40

Desconocemos, eso sí, las características concretas de su motor, ya que no se han desvelado. Es de esperar que monte el mismo V8 biturbo de 3.9 litros y 670 CV del mismo modelo sobre el que está construido.

Se desconoce el precio que ha podido costar esta unidad, pero como te puedes imaginar, habrán sido casi con total varios millones de euros, pero no es únicamente una cuestión de dinero, que Ferrari fabrique una unidad única para ti implica cumplir como cliente una amplia lista de exigencias por parte de la marca, de forma que tengan la total certeza de que eres un cliente fiel y apasionado de la marca y no un mero especulador.

Por el momento tan sólo disponemos de las imágenes que puedes ver adjuntas, si bien, estará expuesto en el concurso de elegencia de VIlla D’Este donde se podrá ver más en detalle. Huelga decir que el propietario del mismo ya ha podido estrenarlo, y además, lo ha hecho en un sitio muy especial como es el circuito de Fiorano, donde lo ha podido probar a fondo para testear sus capacidades.

 

Si te interesa esta noticia...