Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari trabajando en un motor con sistema Multiair de Fiat

0

La tecnología Multiair de Fiat que permite modificar la forma de la cámara de combustión mediante sistemas hidráulicos resulta ser bastante eficaz. Parece ser que en Ferrari les ha llamado la atención este sistema y ahora estan trabajando en un sistema propio, una versión de alto rendimiento basado en el de Fiat.

Y es que Ferrari tiene que desarrollar motores grandes y de alta cilindrada, por ello tiene que aplicar el sistema en motores de estas caracteristicas. Supuestamente estan trabajando en un motor V8 de alto rendimiento con el sistema Multiair. Los documentos filtrados muestran los planos en 2D de la estructura del motor. Además del sistema Multiair del que estamos hablando, se puede observar un control sobre las valvulas como en los coches de Fórmula 1. Los bólidos de la Fórmula 1 logran alcanzar ms 20.000 rpm (aunque se les prohibe subir a más de 19.000 rpm) gracias al uso de aire para actuar sobre sus válvulas. Los muelles de los motores convencionales simplemente no resistirían tan altas velocidades.

Entonces, ¿que conclusiones podemos sacar de todo esto? Pues, que Ferrari seguramente está desarrollando el nuevo motor con desplazamiento corto, de alto rendimiento y sobre tdo que alcanzará altas revoluciones en su bloque V8. También hay que avisar que son solamente suposiciones.

Lo bueno del sistema Multiair es que separa la dependencia de las válvulas de la forma de la cámara de combustión, con lo que el motor puede funcionar de forma más eficiente, mejorando la combustión, eficiencia y entrega más fuerza. Obviamente ello repercute de forma muy positiva en el consumo del combustible.



Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...