Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500C, primeras imágenes

1

Tras muchos meses de fotos espía, rumores varios y recreaciones, Fiat presenta el 500C, una variante descapotable del exitoso 500 cuyo lanzamiento en Europa se realizará en Primavera y estará disponible con tres motores. Su presentación al público se realizará en el Salón de Ginebra.

La capota con la que cuenta es una capota de lona de accionamiento eléctrico que únicamente abarca al techo, ya que los montantes laterales continúan siendo fijoso. Esto le permite obtener las mismas dimensiones de la versión convencional: 1,65 metros de ancho, 3,55 metros de largo y 1,49 metros de alto. Así mismo, la capota estará disponible en tres colores: marfil, rojo y negro, que aseguran una compatibilidad buena en términos generales con la actual gama de colores exteriores de la carrocería. Su habitabilidad seguirá siendo idéntica, aunque su maletero pierde algunos centímetros de capacidad.

La gama de motores se compone de dos propulsores gasolina (1.2 de 69 CV y 1.4 16V de 100 CV) y uno diésel (1.3 Multijet de 75 CV). Todos equipan el sistema Start&Stop que detiene el motor en las paradas con el consiguiente ahorro de combustible y emisiones. Así mismo, todos van acoplados a una caja de cambios manual de cinco relaciones, si bien, los dos gasolina pueden asociarse a un cambio automático “Dualogic” de cinco relaciones.

En el Salón de Ginebra conoceremos el resto de detalles.

 

Vía: Fiat

Relacionado
  • anonimo

    y la capota donde la pone?