Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat dice que el Aegea será como un Ikea: Elegante pero económico

0

El modelo destinado a reemplazar el Fiat Linea, el Aegea, parece que será algo más que un simple reemplazo. Y es que, por las palabras que hemos podido conocer del CEO de Fiat, Olivier Francois a través de Automotive News, este automóvil resultará mucho más ambicioso.

Olivier define al nuevo Aegea haciendo un símil con Ikea: por una parte es un modelo elegante (y ciertamente, no le falta razón si lo miramos desde la perspectiva de la categoría en la que juega), pero de forma simultánea será también económico. Estará llamado a reemplazar además al veterano Bravo.

Está previsto que el Aegea se fabrique en tres configuraciones diferentes de carrocería: Familiar, compacto y cuatro puertas (sedán). Esta última, pese a que el diseño está bastante logrado en su zaga, no se comercializará en Europa Occidental dado que este tipo de configuraciones no suelen tener especial aceptación comercial, no ocurriendo lo mismo con las otras dos configuraciones que serán las que lleguen y que sí que gozan de bastante aceptación.

En dicha entrevista a Automotive News, también se le ha preguntado acerca de realizar una oferta de productos más global que reduzca los costes y el I+D, dado que cuentan con una oferta muy dispar en función del mercado (Europa, China o Brasil). Olivier comentaba que por el momento no lo contemplan, porque mientras que en Brasil se prioriza más la funcionalidad de los coches y no tanto el equipamiento (además de tener unas legislaciones de seguridad y emisiones más permisivas), vender allí un coche con configuración europea sería mucho más costoso, no estando dispuestos muchos clientes a abonar ese sobrecoste y perdiendo por tanto el importante liderazgo que copan en aquel mercado.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...