La FIAT Ducato Electric contará con hasta 360 km de autonomía

0

FIAT Professional ya ha oficializado la nueva Ducato Electric, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante italiano que se espera que aterrice en los concesionarios a comienzos del próximo año 2020. Y ahora ya podemos conocer algunos de sus detalles mecánicos más relevantes.

Hasta la fecha, la opción alternativa que teníamos dentro de la gama de la Ducato era la versión con GNC (Gas Natural Comprimido) a la que Fiat Professional denominada «Natural Power». Con esta nueva variante eléctrica, es posible optar a una furgoneta más adaptada a los tiempos que corren donde cada vez más profesionales demandan este tipo de vehículos a raíz de las nuevas restricciones que se están aplicando en los centros de las grandes ciudades.

Llegará con las mismas variantes de carrocería con el mismo volumen de carga que la ducato convencional, de 10 m3 a 17 m3 y una carga útil de hasta 1950 kg. Estará disponible con varias opciones de baterías con autonomías que oscilarán entre los 220 y los 360 km en ciclo NEDC y una potencia máxima de 90 kW (122 CV) así como un par máximo de 280 Nm. Su velocidad máxima, eso sí, estará limitada a 100 km/h en pos de su autonomía.

El desarrollo del Ducato Electric se ha llevado a cabo sobre la base de un análisis específico y detallado de uso real de los vehículos por parte de los clientes, con un año de recopilación de datos y llegando a la conclusión de que más del 25% del mercado ya tiene una actitud totalmente eléctrica en términos de uso, trayectos, dinámica y prestaciones, estando por tanto listo para el cambio de movilidad al que se enfrenta.

 

Si te interesa esta noticia...