La FIAT Ducato electric aterrizará en 2020: Una de las primeras furgonetas de gran tamaño 100% eléctrica

1

FIAT Professional ha anunciado su primer modelo 100% eléctrico, siendo uno de los primeros fabricantes de grandes furgonetas en dar este paso y que sigue a otros anuncios similares como los de las Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

Las previsiones son que esté en el mercado para el año 2020, admitiendo reservas a partir de finales del presente año. Sin embargo, dicha comercialización arrancará con un programa piloto en el que se trabajará con los principales profesionales para poder poner a prueba el desempeño de la furgoneta en condiciones de trabajo y a partir de ahí, entonces sí, ponerlo a disposición del resto de clientes.

FIAT Professional hace hincapié en la nota de prensa en que a diferencia de las Peugeot Boxer y Citroën Jumper con las que está hermanadas y que harán uso de un sistema eléctrico desarrollado por BD Auto, en este caso empleará un sistema diseñado y desarrollado por completo por FCA.

¿Cuáles serán los principales destinos de furgoneta como la FIAT Ducato electric? Fundamentalmente compañías de mensajería que desarrollen rutas por grandes ciudades que están implantando restricciones cada vez más severas a los vehículos de combustión y que de esta forma puedan esquivarlas para poder continuar desempeñando su labor con total normalidad.

La Ducato es uno de los modelos más exitosos de FIAT, gozando de buena aceptación no sólo en vehículos comerciales o de pasajeros, sino también en el mercado de autocaravanas, siendo empleado como base para su transformación en 3 de cada 4 vehículos de recreo comercializados en Europa.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Montana dice

    Ya se comercializa la MAXUS EV80 en Europa y los que la han probado dicen que es brutal como se mueve. Mercadona tiene de ellas