Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat y Maserati podrían inaugurar la gama eléctrica de FCA

0

Desde el Grupo FCA y de la mano de Sergio Marchionne han confirmado abiertamente el alto interés que hay en el equipo directivo del gigante italiano para poner en marcha no uno, sino dos proyectos alineados pero a la par independientes, para comercializar los dos primeros eléctricos de la firma en el viejo continente. Y es que teniendo únicamente el Fiat 500e a la venta y como un proyecto más bien temporal -solo se comercializa en Norteamérica y con poco más de 100 kilómetros de autonomía-, Marchionne quiere apuntar mucho más alto, y el objetivo principal es Europa.

Marchionne ha confirmado que Maserati será la primera marca de FCA en comercializar un modelo eléctrico en Europa. No está confirmado cuál será la carrocería elegida, pero todo apunta a que será el Alfieri -próximo coupé deportivo de la marca- e nser el que estrene el tren de propulsión híbrido. Lejos de lo que pudiera parecer, pensar en un modelo cien por cien eléctrico de dos puertas causa interés ya que será el escaparate perfecto para que en el futuro próximo, veamos también un modelo de similares características tomando como punto de partida el Quattroporte o incluso el Levante.

Fiat tendrá una historia bien distinta
2014-maserati-quattroporte-detroit-2013-07

Fiat también tendrá próximamente en sus filas europeas un modelo cien por cien eléctrico, basado en el urbanita de la casa pero eso sí, con una tecnología bien diferente a la que vemos en el 500e. Será un modelo mucho más actualizado y renovado, previsto para comercializarse antes de 2018,  y con una autonomía que doblará el registro del 500e.

Si te interesa esta noticia...