Fiat no descarta un nuevo Punto, pero…

0

Es difícil encontrar un turismo, más aún a medio camino entre el segmento B y el segmento C, con tan solo tres generaciones a sus espaldas en 25 años de vida útil. El Fiat Punto es el titular de esta hazaña y es que en esta última generación, que empezó en el Grande Punto allá en 2005 y ha finalizado hace muy poco, ha sido cuando más años ha recolectado a la venta. Cambios sencillos y lo más justo posible para aguantar un modelo que, desde luego, comienza a tener un aspecto atemporal.

Este verano os confirmamos que el Fiat Punto echa el cierre de forma definitiva en esta generación. Dos lavados de cara importantes tras de sí han sido suficientes para que Fiat haya decidido dar el punto y final a un subcompacto que ha sido un rotundo éxito en ventas para la marca italiana. Viendo las cifras, lo poco que ha tenido que ser modificado en estos años y que el mercado demanda mucho este tipo de modelos, ¿por qué no iba a haber una nueva generación del Fiat Punto? Aunque eso sí, podría traer más cambios de lo inicialmente previsto.

Hablando del nuevo Fiat Punto, en MotorAdictos hemos puesto sobre la mesa todas las opciones posibles, esto incluye la posibilidad -remota, eso sí- de que Fiat decidiese posicionar un 500 más grande y contundente como sucesor del Punto, abarcando así un mayor número de mercados dado el portentoso éxito del mini italiano en todas sus formas y variantes. Sin embargo, puede que ya haya un número de variantes importantes del Fiat 500. De hecho, cabe la posibilidad de que hubiese incluso saturación de imagen y de convertir la imagen de Fiat en el 500 y poco más.

Es aquí donde entra un nuevo modelo, un nuevo diseño evolucionado y con la misma fórmula del éxito que el actual Punto: dimensiones contenidas, una gama de motores perfectamente equilibrada, y una esencia única que lo sitúe como uno de los subcompactos generalistas más interesantes del mercado.

Si te interesa esta noticia...