Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat Punto Evo, una vuelta de tuerca

0

Fiat presenta oficialmente el lavado de cara para el Punto, al que ha aprovechado para realizarle un cambio de nombre, pasando ahora a denominarse Punto Evo. Uno de las polémicas más comentadas tras la filtración de unas fotos espía, era el nuevo aspecto de su frontal, algo que desgranaremos a continuación, junto con el resto de cambios.

Uno de los aspectos más destacables es que crece en tamaño respecto al Grande Punto, concretamente 3 centímetros más (gracias a los nuevos paragolpes), situándose en los 4,06 metros. Así mismo, su anchura aumenta un centímetro, contando ahora con 1,69 metros. El resto de aspectos como altura y distancia de ejes se mantienen invariables.

Estéticamente, los cambios en su exterior se centran en los nuevos paragolpes y ópticas. En su interior, los cambios son mucho más destacables, con una consola central renovada en profundidad, junto con otros cambios y una mayor percepción de calidad en los acabados. Aquí no acaba el asunto, ya que en el Punto Evo el equipamiento se ha mejorado levemente, pudiendo contar con elementos antes no disponibles, como: Blue&Me TomTom (un navegador TomTom integrado en la consola y extraíble), hasta siete airbags, faros con función de giro, entre otros.

La gama de motores se renueva con la llegada de los MultiAir en gasolina, con el que Fiat asegura un 10% de aumento de potencia -respecto a otro de la misma cilindrada- y una reducción del 10% en las emisiones de CO2. Por su parte, los motores diésel estrenan la nueva generación 1.3 Multijet. En un futuro, además, llegarán versiones capaces de funcionar con GLP con una autonomía cercana a los 1.500 km y una versión capaz de funcionar a gas metano y gasolina con unas emisiones de 115 g/km y un coste de 4 euros cada 100 km.

 

Vía: Fiat

Relacionado