El Fiat Tipo de 3 puertas no está descartado, ¿la alternativa al Opel Astra GTC?

0

Cuando Fiat presentó el Grande Punto y el Bravo hace ya más de una década, tuvimos grandes expectativas en torno a cómo se desenvolvería la marca italiana en el sector de los hatchbacks y pequeños compactos urbanos, y es que tanto uno como el otro tenían todo lo necesario para triunfar en sus respectivos nichos de mercado… de una manera u otra así fue, pero en el caso del Bravo, faltó «algo».

La puesta en el mercado del Grande Punto de tres puertas fue suficiente para que Fiat decidiese no comercializar el Fiat Bravo en guise de tres puertas, y es que de hecho el proyecto estuvo prácticamente en marcha pero fue cancelado poco después de barajar la idea, por el mero hecho de que no se preveía un nivel de ventas importante. Hoy, con el sucesor del Grande Punto ya previsto y el Tipo de cinco puertas calificado como el nuevo Bravo, cabe preguntarnos… ¿tomará el testigo de aquella idea el nuevo Fiat Tipo?

El Fiat Tipo de 3 puertas aún no está confirmado

Inicialmente Fiat presentó el pasado año el Tipo como mucho más que una sucesión de aquel escaso Linea, y es que el Tipo es un cuatro puertas con mayúsculas y se posiciona como el sedán que la marca italiana llevaba esperando décadas, desde el Tempra allá en los noventa. Hace muy poco Fiat ha presentado también las dos primeras variantes del Tipo, en guisa de cinco puertas -el hatchback- y versión familiar denominado Tipo SW, ambos comenzarán las ventas dentro de muy poco y podrían no ser las únicas, puesto que el Tipo de 3 puertas, podría ser el siguiente en llegar.

Todo dependerá de lo que hagan otras marcas, ya que es tendencia que los hatchbacks de tres puertas estén desapareciendo, y con algunos elementales como el Opel Astra GTC en el aire, aún no está claro el camino que tomarán los italianos.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...