Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat y Chrysler firman un preacuerdo de colaboración

0

El conocido fabricante italiano Fiat y Chrysler, acaban de anunciar que han firmado un contrato no vinculante, con el fin de hacer una alizanza global de la que ambos puedan salir beneficiados, algo que a priori parece muy acertado.

Como ya hemos comentado, se trata de un preacuerdo de colaboración no vinculante, es decir, que aún no es del todo definitivo. Pero, en caso de llegar a hacerse realidad, Fiat compartirá las plataformas de sus vehículos, así como componentes, transmisiones y tecnología (especialmente la enfocada a hacer motores más eficientes). A esto hay que añadir el empleo de las redes de distribución de Fiat fuera de los Estados Unidos. Es evidente que lo que busca Chrysler con esto es ampliar su catálogo de vehículos pequeños y eficientes, lo que le podría abrir las puertas en nuevos mercados y en otros aumentar sus ventas.

En otro orden de cosas, Fiat ha anunciado que no hará inversiones en Chrysler, que por otra parte, recordemos que recientemente Chrysler recibió una inyección económica pública cuyo importe ascendía a 4.000 millones de dólares. Así mismo, aprovechando el anuncio del preacuerdo, el CEO de Chrysler ha confirmado que esta operación garantizará la devolución del dinero fruto de la inyección pública.

Fiat, por su parte, se verá beneficiada en varios aspectos. Por una parte, recibirá un 35% de las acciones Auburn Hills, junto con una clara ayuda de cara a ingresar en mercado americano. No suena nada pero que nada mal, ¿eh?

Vía: Supermotor

Relacionado