Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fibra de carbono por doquier para bajar casi 100 kg a tu Porsche 911 Turbo

0

El preparador ruso TOPCAR vuelve a la carga y en este caso con una mejora bastante interesante para aquellos que quieran someter a una agresiva dieta a sus Porsche 911 Turbo. ¿Y cómo lo hacen? Introduciendo la fibra de carbono de forma masiva en su carrocería, realizando gran parte de sus paneles en este material.

Como bien sabes, el peso es más importante que los caballos si cabe, porque es lo que determina además de su comportamiento, también sus prestaciones e incluso eficiencia. Pensando en eso, han lanzado un kit de carrocería que atañe a elementos que van más allá de los paragolpes: nada menos que 30 paneles de su carrocería, algo que se transfiere de forma directa sobre el peso del conjunto.

Fibra de carbono por doquier para bajar casi 100 kg a tu Porsche 911 Turbo 2

Y es que, aunque los paneles de fábrica ya son en aluminio (un material considerablemente más ligero que el acero), aún se pueden aligerar más con el empleo de la fibra de carbono. De serie, el Porsche 911 Turbo restyling computa en báscula 1.595 kg, pues bien, gracias al kit de carrocería de TOPCAR, su pesopodría rondar los 1.450-1500 kg, lo cual, es una rebaja bastante considerable. Y ten por seguro, que aunque no hay cifras sobre la mesa, prestacionalmente será tácito.

Eso sí, obviamente, tratándose de fibra de carbono, el precio del kit -no revelado- tiene que hacer temblar hasta las carteras de los más pudorosos, coste al que habría que sumar el pintado de los paneles (irrisorio, en comparación) para que de esta forma toda la carrocería quede de un color homogéneo.

Si te interesa esta noticia...