Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! Así es el Renault Mégane RS 2018… un mes antes de su presentación

0

A poco más de un mes de que podamos conocer de manera oficial la nueva generación del Renault Mégane R.S. (se desvelará en el Salón de Fráncfort a mediados de Septiembre), a la firma gala se le ha destapado por completo uno de los secretos que mejor estaba tratando de guardar todo este tiempo. Y en las imágenes que hoy te acercamos, prácticamente lo dejan al descubierto casi en su totalidad, a falta de poder conocer su interior que ya podemos intuir cuáles serán los principales cambios que introducirá.

Como era de esperar, el Mégane R.S. 2018 está provisto de un kit de carrocería más deportivo formado por unos paragolpes específicos más deportivos, en cuya parte trasera, encontramos además un prominente difusor acompañado de la característica salida de escape central integrada. Las llantas, por su parte, parecen ser de 19 pulgadas y sus pasos de rueda se han sobredimensionado debidamente, acompañados además en la parte delantera de las salidas de aire. Eso sí, la carrocería -y no nos pilla de sorpresa- tendrá tan sólo una configuración de cinco puertas.

Sabemos, por otra parte, que mecánicamente podrá optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una EDC de doble embrague, mientras que el encargado de mover el conjunto sería un motor turbo de 2 litros con una potencia que rondaría los 300 CV y aunque con tracción delantera, permitirá mejorar su comportamiento y entrega de potencia sobre el asfalto gracias al sistema de dirección trasera (4 Control) o el diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Con este panorama, en su mirilla, los objetivos son bastante claros: Honda Civic Type R y SEAT León Cupra. Y todavía hay más: conociendo los antecedentes de Renault, ten por seguro que van a querer desbancar al modelo nipón del trono en Nürburgring, bien sea con el R.S. o con una serie más radical que introduzcan a posteriori.

Relacionado