Motor, competición y nuevos lanzamientos

Filtrado: Maserati Levante, el Kubang de producción ya está aquí

0

El Maserati Levante es el proyecto por excelencia que la marca italiana tenía entre manos para esta década. Más allá del nuevo Quattroporte, el Levante es el verdadero y más importante proyecto de Maserati para los próximos años. Porque está destinado a ser el número uno en ventas en la casa italiana y posicionarse en un mercado hasta ahora desconocido para la firma de lujo italiana. De una manera u otra, el Levante llegará al mercado por la razón principal de que Sergio Marchionne y sus chicos no quieren un SUV por parte de Ferrari, pero la competencia frente al BMW X5 M y al Lamborghini Urus, entre otros, es tan importante, que FCA necesita un todoterreno urbano que se mueva en este mundillo.

Es por ello que desde el primer momento en el que Maserati presentó el Kubang, todos supimos inmediatamente que estaba destinado a llegar al mercado, y así será. El Maserati Levante lo tenemos al descubierto ante nosotros de la mano de los chicos de Autoweek, que han conseguido estas imágenes oficiales -no oficiales aún- en las que lo vemos tal y como estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, en solo un par de semanas. Los cambios respecto al Kubang son importantes, pero la esencia y la filosofía es idéntica. ¿Destinado al éxito?

Disponible en diésel y gasolina, y la puerta abierta a una futura versión de ocho cilindros

FiltradO: 1

En primer lugar, Maserati comercializará el Levante con dos motores diferentes en tres guisas: un V6 de 3.0 gasolina que desarrollará 350 y 430 cv, y un bloque turbodiésel de 275 caballos de potencia con el que se completará la gama. Más adelante, habrá un bloque motor V8 disponible, de origen Ferrari, y con una potencia cercana a los 600 cv.

FiltradO: 2

Relacionado