¡Filtrado! El Suzuki Jimny es sospechosamente parecido al Mercedes Clase G

1

 

Aunque tendremos que esperar hasta el próximo Salón de Tokio a finales del presente año, ya se han filtrado las imágenes de la nueva generación del Suzuki Jimny. Y contra todo pronóstico, en lugar de unirse a la corriente de diseños abombados y aerodinámicos, desde Suzuki se han decantado por un diseño clásico y tosco en la línea de la anterior generación (y también, en consonancia con el Jeep Renegade), pero con una serie de cambios que lo acercan estéticamente al Mercedes Clase G, y no es para menos… ¡parece una versión más pequeña del mismo!

¡Filtrado! El Suzuki Jimny es sospechosamente parecido al Mercedes Clase G

La toma de estas imágenes filtradas, se han realizado en el transcurso de una presentación interna de la marca donde se mostraba el roadmap a seguir durante los próximos años. Como se puede apreciar en su aspecto, la nueva parrilla es de color negro a contraste con el resto de la carrocería y sus faros abandonan el diseño cuadriculado para apostar en su lugar por unos de aspecto redondo. Por lo que podemos apreciar, sus pasos de rueda son ahora considerablemente más generosos y en su zaga, el sistema de iluminación pasa a desplazarse por completo al paragolpes.

¡Filtrado! El Suzuki Jimny es sospechosamente parecido al Mercedes Clase G

Su interior continúa manteniendo la misma sobriedad característica y no mucha atención prestada a los detalles, aunque evidentemente hay una adaptación a los nuevos tiempos, y por eso ahora su consola central tiene una pantalla táctil en la que se controla el sistema de infoentretenimiento. También cuenta con un volante multifunción, climatizador y otros sistemas.

El elenco de motores, del que todavía no se ha confirmado nada, debería estar formada por una opción procedente del Baleno como es el 1.0 de 110 CV, así como el 1.2 de 90 CV. ¿Continuará conservando sus buenas aptitudes en el campo?

Si te interesa esta noticia...