Motor, competición y nuevos lanzamientos

Finalmente Magna y Sberbank comprarán Opel

0

Magna se hace con Opel opel

Durante las últimas semanas, la venta de Opel por parte de General Motors a Magna estaba tambaleando considerablemente, debido a que parece que GM no quería desprenderse de ella. Ahora, acaba de darse a conocer oficialmente que finalmente GM ha vendido el 55% de Opel al banco de inversiones ruso Sberbank y a Magna (fabricante de componentes).

El resto de pastel quedará repartido de la siguiente forma: GM seguirá contando con un 35% de Opel y los empleados serán los que tendrán el 10% restante. Además, uno de los acuerdos firmados es que los desarrollos de nuevos productos se realizarán conjuntamente entre GM y Magna, compartiendo por tanto tecnologías y beneficiando mayoritariamente al gigante americano.

En este acuerdo también se especifica la destrucción de 10.000 empleos en Europa, de los cuales, 1.700 corresponderán a la planta zaragozana de Opel (debido a que se reducirá su producción a 320.000 unidades). Sin embargo, en Alemania, no se cerrará ninguna de las cuatro fábricas en activo.

Aún falta por cerrar el acuerdo definitivo donde se especificaran todos los detalles de la operación, que se hará durante las próximas semanas, además de que los sindicatos y el gobierno alemán den luz verde al asunto.

Vía: Opel

Si te interesa esta noticia...