Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fisker vuelve a la vida gracias a Pacific Century Group

0

08-2012-fisker-karma

Tal y como era de esperar finalmente un inversor asiático ha sido el elegido por el Departamento de Energía de Estados Unidos para hacerse con el control de Fisker, compañía que finalmente había sido declarada en bancarrota sin haber pagado aún el préstamo que en su momento le concedió el gobierno norteamericano. La compañía designada para hacerse con el control de instalaciones, persona y tecnologías de Fisker ha sido Pacific Century Group. Lamentablemente, al menos por el momento, al parecer no se ha culminado la venta por lo que no se sabe a ciencia cierta qué pasará, por ejemplo, con Henrik Fisker.

Al hilo de esta última frase, recordarte que no hace mucho era el propio Henrik Fisker el que anunció que estaba juntando un buen grupo de inversores para volee ha hacerse con el control de su propia compañía, empresa que había cesado todas sus operaciones y despedido a todo su personal salvo a la cúpula directiva que era la encargada precisamente de liquidar las cuentas pendientes así como de buscar un comprador que se hiciese cargo de todo.

Fisker pasará a manos de Pacific Century Group

Finalmente el comprador ha llegado y, como muchos se temían el inversor es una empresa asiática lo que supone un algo riesgo de que toda la infraestructura e investigaciones tecnológicas finalmente sean filtradas a otro constructor asiático dispuesto a pagar un alto precio. Hay que recordar que este tipo de tratos no están más vistos en china cuyos negocios miden el éxito cosechado si hay muchos otros empresarios interesados en copiar su modo de funcionar. Como no podía ser de otra manera, gracias a este trato, podríamos ver cómo Fisker comienza de nuevo a fabricar el Karma aprovechando la línea de montaje y suministro de materiales que ya tenía la anterior cúpula directiva.

Vía: reuters

Si te interesa esta noticia...