Ford anticipará el Mustang eléctrico en 2020: últimos detalles

0

Durante estos últimos años en MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el que será el lanzamiento más importante de la marca del óvalo en lo que se viene de década. No es para menos, y es que no solo hablamos del primer eléctrico de Ford en alcanzar una producción en serie, sino que se constituirá como un auténtico crossover deportivo inspirado en el Mustang. Muchos lo llaman ya el Ford Mustang eléctrico, y razones para ello no faltan… ¡no te pierdas los últimos detalles!

Del Ford Mustang eléctrico, también llamado Mach E, sabemos mucho: la carrocería será tipo crossover con aires de coupé, el diseño estará inspirado fuertemente en el Mustang y el mercado del crossover eléctrico será muy similar al de otros proyectos que están de camino, no tan similar al Tesla Model Y ya que será más grande que este último. El mercado más aproximado será el del Audi e-tron, aunque Ford apostará por un punto más de deportividad y carácter,  sin sacrificar cifras de autonomía que deberán estar a la altura de, como mínimo, la competencia.

Ford ha dejado entrever que en el plazo de un año presentarán un prototipo preliminar en el mercado internacional, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Detroit o en el de Los Ángeles. Este prototipo pre-producción contará con diseño futurista y más arriesgado de lo que será el modelo definitivo, pero con los suficientes guiños como para hacernos una idea clara y concisa del proyecto final que Ford presentará al mercado antes de 2022. El Mustang eléctrico que veremos en 2020, ya arrojará cifras muy cercanas a las del modelo definitivo, incluyendo baterías de litio-ión y dos motores eléctricos en su versión más potente y alta de gama.
Ford anticipará el Mustang eléctrico en 2020: últimos detalles