Ford ha comenzado el destape del nuevo crossover 100% eléctrico que será el primer modelo eléctrico de pasajeros que se construirá en Colonia (Alemania) y que ha sido desarrollado en colaboración con Volkswagen, ya que hace uso de la plataforma MEB del grupo alemán.
Este nuevo modelo debería llegar en algún momento del próximo año 2023, al que le precederá otro crossover eléctrico con un enfoque más deportivo en 2024. El objetivo de la firma es vender 600.000 vehículos eléctricos en el Viejo Continente para el año 2026.
Y… ¿qué podemos sacar en claro de lo que nos muestra Ford de éste nuevo modelo? Lo cierto es que no hay mucho tampoco para ver, más allá de un frontal que cuenta con unas cortinas de aire verticales, unas luces con una firma lumínica para las diurnas en forma de L (y que no es sorpresa, porque están en línea de los últimos lanzamientos de la marca). También se aprecian unas llantas aerodinámicas y bajos del vehículo en plástico.
¿Qué más detalles ha confirmado Ford respecto a él? Sabemos que contará con una autonomía de al menos 500 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP. Todavía faltará por ver si llegaremos a ver versiones de tracción simple y total o si en su defecto, se conformará únicamente con las versiones de tracción simple.
Great to see so many of our media friends today in our @Ford in Europe Design Center. Can’t wait for 2023 to arrive, when we will pull the cover of our first electric passenger vehicle coming from #Cologne. #EVs #ElectricVehicle #NewYear2023 pic.twitter.com/3wH3ixEWCW
— Martin Sander (@MSander22) December 15, 2022