Ford deja la puerta abierta a lanzar un nuevo Ford Capri

0

Ford está tirando de algunos de los nombres que tenía guardados en el baúl para volver a ponerlos en marcha adaptados a los nuevos tiempos. Uno de los casos más recientes es el Puma, que no ha vuelto exactamente en la misma forma que vino al mundo en los años ’90, sino convertido como SUV. Próximamente llegará una resurrección del Bronco e incluso un SUV inspirado en el Ford Mustang.

Y ahora le toca a un modelo no menos icónico dentro de la firma y con una gran legión de fans del modelo: el Ford Capri, el que fuese en Europa al Mustang, producido entre 1968 y 1986 con más de 1.9 millones de unidades vendidas. La firma del óvalo azul se estaría planteando las diferentes posibilidades de resucitar este concepto, tal y como hemos podido saber de la mano de Amko Leenarts, director del centro de diseño europeo de Ford.

Para ello, manifestó el interés general que hay para una vuelta del Capri como diseño, pero tal y como lo ha definido, debe de estar en el espíritu de la época y trabajar como un plural, no existir como algo para que un diseñador traiga de vuelta un coche viejo.

Ford deja la puerta abierta a lanzar un nuevo Ford Capri

Eso sí, evidentemente para que algo así se lleve a término deberá ser viable a nivel comercial. De hecho, el Capri ya tuvo un sucesor espiritual como fue el Probe, sin embargo, pasó sin pena ni gloria a nivel comercial, y su diseño pudo ser uno de los factores que dio pie a esa situación.

De momento nos mostramos escépticos de cara a que podamos ver a corto o medio plazo un nuevo Capri en los concesionarios, pero está claro que de verlo, poco tendrá que ver con el modelo clásico, ya que lo más probable es que veamos una electrificación parcial o total en él.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...