Ford elimina el Mustang EcoBoost de cuatro cilindros en Europa: Sólo podrás adquirirlo con el motor V8

0

Cuando aterrizó en el mercado la actual generación del Ford Mustang, lo hizo además de con el motor V8, con el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros como una alternativa más accesible dentro de la gama, aún pese a que para muchos fuese una herejía por su número de cilindros. Siete años después, la firma del óvalo azul ha tomado la decisión de prescindir de él y dejar únicamente el Mustang con el motor de ocho cilindros.

¿Cuál ha sido el motivo? Fundamentalmente las bajas ventas. Y es que si bien es cierto que el 2.3 EcoBoost es más eficiente y no es ni mucho menos un mal motor -ha sido empleado por el Focus RS y ST-, lo cierto es que parece ser que muchos potenciales clientes, cuando se ven en la tesitura de adquirir un Mustang, prefieren estirar un poco más el presupuesto (tanto a la hora de comprarlo como a la hora de repostar) y apostar por la opción más potente. Tal es así, que tan sólo representaba un 15% de las ventas en el Viejo Continente del modelo.

Por ello, ya no podemos encontrarlo disponible en países como España, Italia, Francia y Alemania, si bien, este motor continúa comercializándose todavía en los Estados Unidos, tanto en el Fastback como en el Cabrio, tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades así como una automática de diez velocidades. No sabemos todavía durante cuanto más tiempo permanecerá en los Estados Unidos.

A partir de ahora, la gama del Mustang en España arranca en los 50.471 euros correspondientes al Mustang GT. Por encima de él, tenemos el Mustang Mach 1 con un precio que parte de los 62.971 euros.

Vía: Autocar

También podría gustarte