Ford Evos: La ¿evolución? del Mondeo

0

Durante el Salón de Shanghai, la firma del óvalo azul ha presentado el nuevo Evos, un crossover que está desarrollado bajo el plan China 2.0 de Ford y que por el momento está únicamente enfocado a aquel mercado, pero podría llegar también al Viejo Continente donde el Mondeo no tendrá sustituto directo, ocurriendo también los mismo con el mercado norteamericano con el Ford Fusion. Por el momento se fabricará en China de la mano de la joint venture Changan Ford.

Cuenta con un estilo crossover aunque en el pilar C encontramos una caída que evoca a la de un coupé, contando con una carrocería de cinco puertas. Otros aspectos llamativos de su estética son las protecciones plásticas de los bajos o los delagos pilotos delanteros unidos por lo que parece ser una franja LED.

Ford Evos: La ¿evolución? del Mondeo

Su habitáculo es uno de los aspectos más llamativos, ya que cuenta con una pantalla de 1,1 metros de longitud donde hay un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y otro de 27 pulgadas con resolución 4K para el sistema de infoentretenimiento SYNC 2.0 de Ford, apoyándose además en tecnología de inteligencia artificial Baidu. Además, también podrá recibir actualizaciones vía OTA como ya es cada vez más habitual en algunos de los modelos más tecnológicos de algunas marcas.

Ford también comenta que contará con un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2. Eso sí, no ha dado a conocer más detalles relativos a su propulsor, rango de precio en el que orbitará o cuándo llegará a su mercado local. Estaremos pendientes, en especial en lo que concierne a su posible llegada a Europa.

También podría gustarte