Ford Explorer Plug-In Hybrid: El SUV vuelve a Europa… como híbrido enchufable

0

Todavía no hemos acabado con el elenco de novedades presentadas en el evento de Ford en Ámsterdam. La ofensiva eléctrica del fabricante del óvalo azul va más allá, y entre otros, pasa también por volver a traer de vuelta al mercado europeo el Ford Explorer, un SUV abandonó el mercado europeo para quedarse en el norteamericano. Eso sí, lo hace con una variante híbrida enchufable.

Para ello, lo hará con dos variantes, el Explorer ST-Line y el Explorer Platinum Premium. La primera tendrá un enfoque más deportivo, contando con una parrilla, portón trasero, barras en techo y revestimientos de las puertas de color negro brillante. Su habitáculo hace gala de un tapizado en cuero con pespuntes rojos en asientos y alfombrillas, así como inserciones en símil fibra de carbono. En el Explorer Platinum Premium, por su parte, se buscará un enfoque en este caso más premium al contar con una parrilla delantera, barras en techo o revestimiento de las puertas en acabado satinado. Su interior recibe también inserciones de madera.

Ford Explorer Plug-In Hybrid: El SUV vuelve a Europa... como híbrido enchufable

En ambos casos, el motor es el 3.0 V6 Ecoboost de gasolina con 350 CV de potencia, que se apoya en un motor eléctrico de 100 CV, que hace posible una autonomía 100% eléctrica de 40 km gracias al uso de una batería de iones de litio de 13,1 kWh cuya toma de carga encontramos en la aleta delantera del conductor. La marca del óvalo azul anuncia un consumo combinado de 3,4l/100 km, claro está, teniendo en cuenta que la medición se hace durante los primeros 100 kilómetros. La caja de cambios será automática de diez velocidades asociada a un sistema de tracción integral permanente con siete modos de conducción: Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas, Normal, Deportivo y Pista.

Contará con siete plazas y cinco metros de longitud. En su habitáculo es plausible la amplia digitalización, donde dos pantallas son las protagonistas, una de 12,3 pulgadas tras el volante y otra de 10,1 en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. También contará con el sistema de conectividad SYNC 3.

Ford Explorer Plug-In Hybrid