Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta RS, ¿en camino?

0

Con el paso de estos últimos años, Ford ha sabido cómo manejar a la perfección el mercado de su subcompacto europeo por excelencia, convirtiendo a día de hoy al nuevo Fiesta en un éxito en todos los sentidos, y sobre todo, en un modelo global.

Mirando al horizonte, está claro que la firma norteamericana tiene planes para algo más que un Fiesta ST. Buscando ese toque radical y contundente con el que competir de cara a los subcompactos europeos más dinámicos, aparece en el horizonte el Ford Fiesta RS. No hacen falta comentarios, ¿no? 

El Fiesta RS se postula como el utilitario de Ford más rápido y potente de la marca del óvalo en toda su historia. Derivado del ST, bajo el capó esperamos un motor EcoBoost de al menos 1.6 litros, con más de 230 caballos de potencia a las ruedas delanteras. Suficiente para alcanzar un 0 a 100 kilómetros por hora en 6.5 segundos, y posicionarse como un auténtico mata gigantes.

Lamentablemente, no hay información clara o concisa respecto el debut del norteamericano, es incierto. Sí podemos ir teniendo en cuenta que muy probablemente, sea este año.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...