Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus, ahora con el 1.0 Ecoboost

1

El futuro más cercano es el downsizing, algo en lo que llevan centrándose bastante las principales marcas desde hace unos pocos años. Algunas, como Ford, lanzaron recientemente propulsores como el Ecoboost 1.0 con el que se consiguen consumos muy ajustados sin renunciar a unas prestaciones dignas para mover el coche con soltura.

Ahora, es Ford quien ha incorporado al Focus el Ecoboost de un litro de tres cilindros turbo, para poder reemplazarlo por el actual 1.6 Ti-VCT en sus variantes de 105 y 125 CV, ambas atmosféricas. El 1.0 Ecoboost también cuenta con dos variantes, de similar rango de potencia: 100 y 125 CV.

En el caso del Ecoboost de 100 CV, reduce en casi un litro el consumo de carburante respecto al 1.6 Ti-VCT, quedándose en unos más que aceptables 4,8l/100 km, con unas emisiones de 109 g/km, por tanto, cuando salga a la venta en España estará libre de pagar el impuesto de matriculación. Por su parte, el Ecoboost de 125 CV homologa un consumo medio de 5,0 l/100 km -rebaja 0,9 L/100 respecto al 1.6 Ti-VCT y emite 114 g/km de CO2, por tanto, esta motorización también quedará en España exenta del pago del citado impuesto.

De acuerdo a las informaciones de Ford, su comercialización en Europa arrancará a principios de Febrero, por lo que en unas semanas tendremos la lista de precios para España. A priori, siendo un reemplazo del 1.6 Ti-VCT, no deberían variar mucho sobre la tarifa actual.

Vía: Carscoop

Relacionado