Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus Electric oficial

1

Hace unos días mencionamos algunos datos sobre el nuevo Ford Focus Electric, pero no se trataba de una presentación oficial sino de un adelanto.

Ahora podemos tener acceso a imágenes oficiales del nuevo Focus, presentado en el CES. Lo que verdaderamente nos interesa es si la información que veníamos conociendo poco a poco era cierta. Ford aún no se ha expresado en relación al peso o autonomía final pero sí asegura que el coche tiene un comportamiento dinámico y que si fuera un modelo con motor a gasolina consumiría menos que un Chevrolet Volt.

Por otro lado los responsables del proyecto aseguran con mucha seguridad que el Focus Electric será capaz de recuperar el 100% de su carga en máximo cuatro horas, enchufandolo a 240 voltios. Aunque el consumo sea similar al del Nissan Leaf, el tiempo que necesita para recargar es la mitad. Ya hablamos del novedoso sistema de climatización de las baterías de 23kWh que llevará el nuevo modelo. Se trata de un circuito líquido que las refrigerará o calentará en función de la temperatura para así ser usaras siempre a temperaturas óptimas. La temperatura óptima no es siempre constante ni siempre es la misma. Se considera la más adecuada, aquella temperatura en la que las celdas funcionan con la máxima eficiencia. Hablamos de la alimentación para un motor de 100kW y 245Nm, que permite una velocidad máxima de 136 km/h.



Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...
  • jose urena

    Cada dia se impone mas el coche electrico! Considero esto como un paso muy significativo en lo que respeta a la movilidad del futuro cercano, donde veo una ciudad libre de humo, cero emisiones en los coches, un transporte publico electrico o con celdas de combustibles y sobre todo bicicletas electricas, porque no.
    Debemos motivar el uso de los coches electricos y desprendernos ya del deborador de cumbustibles fosiles, del mismo modo como nos liberamos del caballo y su carruaje en las ciudades.
    Ya es tiempo del coche electrico!