Ford Focus RS: cubierto en fotos oficiales

 Ford Focus RS

Hace unos días aparecieron en la red unas supuestas fotos del Ford Focus RS que según parece, son unas recreaciones realizadas por ordenador para uso y manejo interno de la compañía Ford.

Bien a causa del revuelo montado por la aparición de dichas recreaciones o bien porque ya tocaba, Ford ha publicado un par de fotos del Focus RS circulando en circuito -junto con algún dato técnico de interés- pero para pena de muchos, cubierto debidamente con protecciones.

Fijándonos en las fotos podemos ver su similitud con las recreaciones, por lo que aquellos que se sintieron decepcionados con el diseño mostrado por el RS en las recreaciones, que no se quiten las manos de la cabeza. A mí personalmente se me antoja demasiado aparatoso y desproporcionado.

Respecto a los datos de su mecánica, hay confirmación de que llevará un 5 cilindros Duratec turboalimentado de 2.5 litros y una potencia de 280 CV y 400 Nm de par, empleando como base el motor del actual Focus ST junto con un diferencial de deslizamiento limitado.

El resto de detalles acerca del RS se darán a conocer cuando su lanzamiento se acerque. Su fecha de inicio de producción estimada es principios del año 2009.

Ford Focus RS

Vía: autoblog.nl y Ford

Si te interesa esta noticia...
Comentarios