Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus RS Option Pack… la respuesta de Ford a la edición limitada que no lanzará en Europa

0

Como ya te contamos el otro día, Ford ha lanzado en Estados Unidos la edición limitada ‘Limited Edition’, que incluía una mejora mecánica importante destinada a mejorar la tracción y comportamiento del vehículo. Y ya te avanzamos que de una forma u otra lo veríamos en Europa, ya sea en forma de una edición limitada para nuestro mercado o en otra guisa. En este caso, se han decantado por un paquete opcional que ya se encuentra disponible.

Este paquete opcional denominado ‘Option Pack’ destaca por añadir un diferencial autoblocante Quaife en el eje delantero que permite controlar el par enviado a cada rueda de dicho eje, logrando de esta forma mejorar la tracción sobre el asfalto de su motor 2.3 EcoBoost de 350 CV al reducir el subviraje puesto que el par se redistribuye a la rueda con más tracción.

Además, estéticamente junto con este paquete, con el color Nitrous Blue, los retrovisores, techo y alerón trasero pasan a contar con un acabado negro mate a contraste. En el caso de este último, presenta el logotipo de RS a los lados. Las llantas son forjadas de 19 pulgadas también con el logotipo identificativo y neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2, sobre las que se esconden unos frenos Brembo sobredimensionados de cuatro pistones y asientos deportivos Recaro con detalles en color azul.

Lamentablemente, parece que esto sea lo más radical que veamos por parte del fabricante antes de su despedida y que no lleguen finalmente a materializar algo de la talla de un RS500…

Ford Focus RS Option Pack

Si te interesa esta noticia...