Ford GT 66 Heritage Edition: Un guiño al legado de Le Mans

0

Si ya de por sí no es tarea fácil tanto por precio ni por requisitos para postularse como comprador de un Ford GT, imagina si además lo hacemos sobre una edición especial como la que acaban de presentar, denominada GT 66 Heritage Edition, que es un guiño al GT40 MkII que logró el triunfo en las 24 horas de Le Mans de 1966. Una carrera que fue triunfal para la marca del óvalo azul, al lograr las tres primeras posiciones del podio, aunque sus éxitos se prolongan hasta 1970 que el Porsche 917 fue el encargado de pararle los pies.

Para diferenciar esta edición especial, la pintura de la carrocería es negro ‘Shadow Black’ pudiendo elegirse en acabado metalizado o mate, aderezada con franjas longitudinales de color blanco que recorren la carrocería de extremo a extremo, además del dorsal número dos con fondo blanco tanto en puertas como en el capó, como un claro guiño a los pilotos Bruce McLaren y Chris Amon que en 1966 hicieron historia a los mandos del GT40.

Ford GT 66 Heritage Edition: Un guiño al legado de Le Mans 7

Ahora bien, existen algunos cambios más en su exterior, como las llantas de aluminio forjado monobloque de 20 pulgadas y de color oro satinado, con el cubrebuje de color negro a juego con la carrocería.

Ford GT 66 Heritage Edition: Un guiño al legado de Le Mans 9

Su habitáculo recibe la instalación de una placa identificativa con el número de la unidad, asientos de inspiración retro con estructura de fibra de carbono y tapicería de color negro ébano específica, estando también tapizados otros elementos como volante y otras partes del salpicadero. En los reposacabezas, levas del volante y las salidas de aire acondicionado encontramos detalles en dorado que contrastan con el interior de color oscuro, mientras que por su parte, los cinturones son de color azul metálico.

Ford GT 66 Heritage Edition

Si te interesa esta noticia...

Update CMP