Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un nuevo Ford GT, con motor central y 6 cilindros

0

Que en Ford se están poniendo las pilas con los coches de alto rendimiento es algo que poco a poco vamos comprobando con coches como el próximo Focus RS. También de paso comentar el down-sizing que será visible y más que nunca, en el nuevo deportivo de altos vuelos que Ford presentará en el NAIAS.

Las informaciones hablan de un sucesor del icónico GT40, datos que contrastan con información que habla entre otros aspectos, de un motor V6 Ecoboost que rompería con la tradición de los ocho cilindros del GT40. Sea o no así, lo que sí parece claro es que este deportivo de motor central, sí puede que llegue a Europa. 

El diseño es una incógnita

Habrá un nuevo Ford GT, con motor central y 6 cilindros  2

Si bien se ha catalogado a este deportivo como sucesor del GT40, no podemos cerrar la puerta a un coche nuevo en Ford que se sitúe entre el Mustang y el GT40, por ejemplo. Este motor V6 Ecoboost otorgará más de 600 caballos, unas marcas que lo ponen a la altura de otros como el Ferrari 458 M (aún por llegar) o el Lamborghini Huracán LP 610-4. Todo esto sin olvidar confirmar que las informaciones hablan de un máximo de 1.200 unidades construidas, con un cuarto de la producción aproximadamente destinada al viejo continente, si Ford ve en Europa salida a este coche.

El debut se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit. Junto con otros lanzamientos importantes de marcas tanto norteamericanas como europeas y asiáticas en el caso de marcas como Infiniti, el NAIAS de este año será uno de los mejores de lo que llevamos de década.

Relacionado