Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford GT podrá contar con llantas de fibra de carbono en opción: 907 gramos más ligeras que las llantas de aluminio

0

Era de esperar que si en el Mustang más exclusivo de la gama, el Shelby GT350R podíamos optar por unas llantas de fibra de carbono, el Ford GT siendo un modelo aún más exclusivo -y caro- también acabara teniendo dicha opción, y finalmente, así ha sido.

Mantienen las mismas medidas que las llantas de aluminio con las que se oferta: 20 pulgadas de diámetro, y el ancho de 8,5 para el eje delantero y 11,5 para el eje trasero, cambiando ligeramente su diseño al reducir su número de reducio. Pero entonces… ¿cuáles son las ventajas que aportan frente a las llantas de aluminio?

El Ford GT podrá contar con llantas de fibra de carbono en opción: 907 gramos más ligeras que las llantas de aluminio 2

Efectivamente, como te estarás imaginando: el peso. Y es que, respecto a las llantas de aluminio, suponen un ahorro 907 gramos por llanta, una cifra considerable teniendo en cuenta que está computada como masa no suspendida, algo que se traduce en una mejora considerable de comportamiento del vehículo, tanto en cómo trabaja la suspensión así como en sus prestaciones. Pero además, también tienen la ventaja de ser más resistentes que las de aluminio en impactos como golpes contra bordillos donde normalmente una de aluminio hubiera recibido daños graves en su estructura.

Estarán disponibles tanto en acabado mate como brillo (en ambos, el acabado en fibra de carbono saltará a la vista, aunque en un acabado más que en otro), aunque lo que desconocemos por completo es su precio, si bien, teniendo en cuenta que el precio del vehículo supera los 400.000 euros y que inicialmente sólo habrá una tirada de 500 unidades, tampoco creemos que vaya a ser un coste inasumible, ¿verdad?

Si te interesa esta noticia...